Mi nombre es Eugenia Tobar, en ésta ocasión les voy a contar un poco acerca de mi recorrido por la vida, los sucesos que me han llevado a estar en el lugar donde me encuentro y mis aspiraciones en la vida como Comunicadora Social y estudiante Universitaria.
Nací un lunes 17 de febrero de 1992 a las 10:28 de la mañana, curiosamente mi día favorito es el lunes porque es el día en que inicia una nueva semana, es el inicio de algo nuevo.
Mis dos nombres fueron escogidos por mi madre, el primero, Maria porque mis dos abuelas se llaman así y el segundo,Eugenia porque a ella le gustaba Sheny, que es el sobrenombre de Eugenia.
Luego de 4 cumpleaños, finalmente inicié mis clases en el colegio, aún recuerdo que me inscribieron luego de que yo se lo pedí a mi mamá, quizás no sabía que era el colegio pero luego de ver a unos amigos asistir a el, la curiosidad me llevo a pedirselo.
En mi recorrido por la primaria, no hubieron muchos sucesos importantes a diferencia de uno; en segundo primaria tuve una maestra que nos obligaba a realizar ejercicios de comprensión de lectura, recuerdo que yo era muy buena en eso por lo que llevo a ésta maestra, que por cierto se llamaba Regina, a llamarme su "Ratón de biblioteca".
En ese entonces a mi no me gustaba leer, sin embargo, el tratar de ser buena estudiante me llevo a ejercitar mi mente en analizar los pequeños cuentos.
En básicos, leí mi primera novela: "Los Nazarenos" de José Milla, que fué el libro que me llevó a interesarme por la lectura. En tercero básico tomé mi primera gran decisión, el escoger estudiar bachillerato, sin embargo, gracias a mi hermana no fue tan dificil.
Me gradué de Bachillerato para luego estudiar en la Universidad Rafael Landívar, donde estoy actualmente, cursando el segundo semestre de la licenciatura de
Ciencias de la Comunicación.
Luego de graduarme me gustaría especializarme en periodismo digital y aplicar a una beca para realizar una maestría de literatura.
En una actividad en clase nos dijeron: "Dibujense de una forma que los identifique o algo que los represente". Me dibuje estilo anime porque me gusta mucho y considero que los dibujos e historias del anime son las más apegadas a la realidad aunque éstas algunas veces se desarrollen en mundos completamente distintos al nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario